Categorías
Blog

Concierto de Mecano en Barcelona

El público de Barcelona tampoco decepcionó. Como era de esperar, los seguidores de Mecano no quisieron perderse el espectáculo de Robin Torres con la gira Descanso Dominical, que ha sido catalogado tanto por la crítica como por el público como el mejor tributo a la banda compuesta por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano.

Este disco, que fue el más vendido de la formación, también les sirvió para situarse en lo más alto y adquirir la condición de mejor grupo español de música pop. El pasado mes de octubre de 2022, el espectáculo Hija de la Luna aterrizó en la Ciudad Condal deleitando a los miles de fans del grupo, que tuvieron la oportunidad de revivir los míticos temas de Mecano. Han pasado ya tres décadas desde que decidieron separar sus caminos, pero sus canciones y letras tan pegadizas siguen muy presentes en nuestras vidas.

Esto es posible gracias al esfuerzo de Robin Torres, que durante casi dos horas se encarga de ponerse en la piel de la mismísima Ana Torroja. Guarda un gran parecido físico y vocal con la cantante madrileña. Este proyecto nació hace siete años y después de casi 300 actuaciones por toda la geografía nacional y Latinoamérica ha conseguido saciar a unos espectadores ansiosos por volver a disfrutar de la música de Mecano. Muchos de ellos rebasan con creces la cuarentena y pudieron en su día acudir a sus directos, pero otros se habían quedado con las ganas.

Concierto de Mecano en Barcelona

Sin embargo, este sincero homenaje ha conseguido que muchos hayamos retrocedido en el tiempo hasta la década de los 80 y 90 del siglo pasado. Nos encontramos con un montaje en donde se respeta el vestuario, la escenografía, la puesta en escena y hasta los instrumentos que empleaban los hermanos Cano.

La última visita de este tributo a Mecano a Barcelona fue el 11 de octubre de 2022 al Teatre Coliseum, dentro del Banco Mediolanum Festival Mil·lenni. Unos meses antes también deleitaron con su espectáculo al público asistente al Auditori de Cornellá.

El público de Barcelona tendrá otra nueva oportunidad

Los fans de Mecano en Barcelona que todavía no hayan podido asistir al espectáculo Hija de la Luna tendrán una buena oportunidad para resarcirse muy pronto. El viernes 5 de mayo el Teatre Atrium Viladecans acogerá la actuación de Robin Torres y de sus compañeros, mientras que al día siguiente será el turno de Lleida, en el Teatre de la Llotja-Sala Ricard Vinyes.

Los dos conciertos comenzarán a las 20:00 horas y de momento la venta de entradas continúa a buen ritmo, con la previsión de llenar los dos auditorios. Algo que se ha convertido en lo más normal a lo largo de esta gira.

El concierto tributo a la banda madrileña continuará con su gira por el resto de España una vez que finalice su periplo por tierras catalanas. Las próximas citas durante mayo y junio les llevarán a Valladolid, Burgos, Arahal y Huelva. En septiembre se desplazarán de nuevo hasta tierras mexicanas, donde volverán a encontrarse con un público muy vibrante y que nunca decepciona. Volverán a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ de nuevo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México.

El público de Barcelona tendrá otra nueva oportunidad

El proyecto Hija de la Luna arrasó con su primer espectáculo AiDalai Tour, donde se rescataron los grandes éxitos de Mecano. Después de seis años llenando auditorios de España y Latinoamérica dieron un paso más con Descanso Dominical, que se inspira en el álbum posiblemente más reconocido de la formación.

 En él se interpretan canciones como No hay marcha en Nueva York, Los amantes, Mujer contra Mujer, La fuerza del destino o Eungenio Salvador Dalí. Pero es como lógico, los seguidores de Mecano en Barcelona que se acerquen a los próximos espectáculos en tierras catalanas también tendrán la oportunidad de escuchar otros temas emblemáticos de la banda como Hija de la Luna, Cruz de navajas, Aire, Una rosa es una rosa, Maquillaje, Hoy no me puedo levantar o Me colé en una fiesta. Canciones que han conseguido mantenerse en el tiempo y que siguen estando muy presentes en nuestra memoria.

Concierto de Mecano en Barcelona

Desde las primeras canciones, los seguidores de Mecano consiguen implicarse al máximo en el espectáculo, cantando y bailando los temas de este sincero homenaje a la banda madrileña. Serán casi dos horas de concierto que se le harán cortas a los fans de la formación.

 Después de tantos años, Robin Torres y sus compañeros, consiguen recuperar la esencia de Mecano, rememorando viejos tiempos. Nos encontramos con una reproducción clonada que es algo más que un simple tributo.

Los aplausos y los viejos recuerdos inundarán los patios de butacas, en donde hay licencia para pasarlo en grande y hasta para emocionarse. Dos sensaciones contradictorias que solo consiguen aquellos grupos con talento, como se puede apreciar en este espectáculo homenaje a la banda pop más grande que ha dado la música de nuestro país. 

¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email