El mejor tributo a Mecano regresa a Canarias y lo hará por partida doble. Los seguidores del emblemático grupo de pop español tienen una nueva cita con Hija de la Luna. Serán los días 29 y 30 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En la primera jornada, el concierto homenaje dará comienzo a las 20:00 horas, mientras que el domingo 30 el evento se adelantará una hora para arrancar a las 19:00 horas. Los que no hayan adquirido sus localidades todavía están a tiempo.
Supone una oportunidad única para adentrarse en el universo de Mecano. Después de tantos años apartados de los escenarios, el espíritu de la formación sigue muy presente en nuestras vidas. Algunos volverán a experimentar la emoción que vivieron en los directos de la banda durante la década de los 80 y 90; otros tendrán la ocasión de vivir un espectáculo que los trasladará a aquella época.
Los asistentes a este espectáculo tendrán la posibilidad de retroceder casi tres décadas en el tiempo gracias a Descanso Dominical, uno de los álbumes más reconocidos del grupo compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano. Robin Torres y su banda se encargará de ofrecer una reproducción clonada que va más allá de lo que es un tributo. Durante casi dos horas conseguirán que los fans se levanten de sus asientos, bailen y canten al ritmo de Mecano.
Este proyecto, que dio comienzo en 2016 con la gira AiDalai, consigue sorprender una vez más a los seguidores de la banda con este nuevo espectáculo en donde se respeta al máximo la escenografía, el vestuario, los arreglos e incluso los instrumentos, que son de la misma marca y modelo que los utilizados en su día.
Mecano engancha al público de Canarias
No es la primera vez que se puede ver a Mecano en Canarias. En mayo del año pasado ya ofrecieron dos recitales en el auditorio canario y, después de la gran respuesta del público, han decidido programar otros dos conciertos. La cita con las islas puede considerarse como imprescindible, ya que en 2021 también formaron parte en Gran Canarias Suena, una propuesta cultural que se celebra en Las Palmas.
Desde que se pusiera en marcha este espectáculo musical hace ya siete años, han sido casi 300 actuaciones por toda la geografía española y latinoamericana, en donde el cartel de ‘no hay billetes” se ha ido colgando en la mayoría de recintos. Había muchas ganas de volver a disfrutar de las canciones de Mecano. Los que se acerquen hasta el Alfredo Kraus tendrán la posibilidad de deleitarse con la mayoría de temas del disco Descanso Dominical, entre los que se encuentran Los amantes, Mujer contra mujer, No hay marcha en Nueva York, La fuerza del destino o Eungenio Salvador Dalí. Pero nadie se quedará con las ganas de escuchar otras canciones míticas que han pasado a la historia de la música pop española, como Aire, Me cuesta tanto olvidarte, Cruz de navajas, Maquillaje, Me colé en una fiesta, Hoy no me puedo levantar o Hijo de la Luna.
Durante casi un par de horas conseguirán despertar todo tipo de emociones entre los fans. Habrá tiempo para la desconexión, vibrar con la música y emocionarse con los recuerdos. Para los que ya peinan canas, los temas de la banda madrileña posiblemente les haga retroceder a la juventud, cuando eran todo un fenómeno de masas. El vacío dejado por Ana Torroja y los hermanos Cano ha sido cubierto con este proyecto que pretende homenajear de una forma muy respetuosa a Mecano.
Durante una noche harán que nos traslademos a una de sus multitudinarias actuaciones, se congregaron miles de gargantas ansiosas por entonar todas esas canciones que no dejaban indiferente a nadie. Descanso Dominical se convirtió en el disco más vendido y el que también catapultó a la formación a lo más alto, elevándose a la categoría de leyenda.
Cubrir el hueco dejado por Mecano no resulta nada sencillo, pero Robin Torres y su banda se han empeñado en rendirles un merecido homenaje. Detrás de este proyecto hay un laborioso trabajo que ha sido recompensado con el respaldo del público, pero también con el visto bueno de la crítica, hasta el punto de considerarlo el mejor tributo de Mecano hasta la fecha.
Una vez que finalice el periplo por tierras Canarias, el espectáculo Hija de la Luna seguirá deleitando a sus seguidores por los escenarios de Viladecans, Lleida, Valladolid, Burgos, Arahal, Huelva y México. (Como ya se han cerrado varios bolos en este país, mejor ponerlo en genérico)
El público de Mecano en Canarias es muy numeroso y se dejará notar durante los dos conciertos que se celebrarán a finales de abril en el auditorio Alfredo Kraus. Nos encontramos ante una oportunidad única para recordar una época que marcó a muchos jóvenes españoles.