Categorías
Blog

Concierto en Lleida

Hija de la Luna, el considerado por la crítica como el mejor tributo realizado hasta la fecha a Mecano, desembarcará en Cataluña próximamente. Este proyecto musical encabezado por la artista sevillana Robin Torres ofrecerá un concierto en Lleida de lo más emotivo, que supondrá una gran oportunidad para deleitarse con los grandes éxitos que nos dejaron Ana Torroja y los hermanos Cano.

El Teatre de la Llotja, el viernes 17 de mayo a las 21:00 horas, será el encargado de acoger este espectáculo que va más allá de lo puramente musical. Los asistentes no sólo tendrán la posibilidad de vibrar con aquellas canciones que marcaron su juventud. También disfrutarán de una oportunidad única para reencontrarse con una época pasada, de echar la vista atrás y que vuelvan a la memoria muchos recuerdos.

Las entradas para este concierto en Lleida ya están a la venta a través de la web del teatro, y se pueden adquirir al precio de 36 euros y de 39 euros. Las localidades más baratas están disponibles entre las filas 8 y 25, mientras que a 39 euros, entre las filas 1 y 7. Si no quieres perderte el reencuentro con Hija de la Luna, no lo dejes para el último momento y compra ya tu entrada.

Además de Internet, también existe la posibilidad de hacerse con ellas en las taquillas del teatro las tardes del martes y  jueves de 16 a 19 horas, y una hora antes de comenzar el espectáculo. Pero como suele ser habitual, siempre recomendamos adquirir los boletos con cierta antelación para disfrutar de una mejor posición y no quedarse sin sitio.

La localidad catalana es una de las paradas obligatorias en la gira de este espectáculo. En mayo de 2023 también ofrecieron una actuación en el mismo escenario con una gran respuesta por parte del público. Al día siguiente de Lleida, el espectáculo se trasladará hasta Viladecans, al Teatre Atrium.

Por qué es especial este concierto en Lleida

Este proyecto musical surgió en 2016 con intención de conmemorar el 25 aniversario de la última gira de Mecano, Aidalai. Tras cinco años recorriendo los principales auditorios y teatros de España y América Latina con los mejores temas que nos había dejado ese álbum, en 2021 deciden montar un nuevo espectáculo basándose en Descanso Dominical. Éste, además de ser el disco más vendido fue el que les catapultó a lo más alto, sobre todo en el mercado internacional.

Desde entonces se encuentran de gira con dicho trabajo, con el que han conseguido una gran respuesta por parte del público. En ello ha influido mucho el destacado papel de la artista sevillana Robin Torres, que se mete en la piel de Ana Torroja, con la que además guarda un gran parecido físico y vocal. Pero también debe ponerse en valor el espectacular montaje, las coreografías, el vestuario y la puesta en escena, que se asemeja mucho a la versión original, dando como resultado un espectáculo prácticamente idéntico.

Por eso, los seguidores que acudan al concierto en Lleida tendrán una posibilidad única de vibrar con un gran directo que les hará retroceder en el tiempo casi cuatro décadas. De Descanso Dominical, la gira en la que se inspiran en estos momentos, se extraen algunas de las mejores canciones que dejó el grupo madrileño en la década de los 80 y 90. Mujer contra mujer, La fuerza del destino, Los amantes, No hay marcha en Nueva York, Un año más o Eungenio Salvador Dalí son algunos de los temas que sonarán con fuerza durante el espectáculo. Pero los fans también demandan grandes éxitos pertenecientes a otros discos, por lo que se podrán escuchar en este tributo algunos como El 7 de septiembre, Cruz de navajas, Maquillaje, Me cuesta tanto olvidarte, Hijo de la luna, Hoy no me puedo levantar, Una Rosa es una Rosa o AireAlgunas de ellas ocuparon los primeros puestos en las listas de los más escuchados, pero todavía hoy en día siguen teniendo un enorme peso en nuestras vidas. Hasta el punto de que acumulan millones de reproducciones en las distintas plataformas musicales.

Oportunidad para revivir un directo espectacular

Mecano movilizó a millones de seguidores en todo el mundo con sus canciones. Eran unos adelantados a su época, como se pudo comprobar con las letras y ritmos de sus temas. Aquello supuso toda una novedad para los jóvenes de la época, que vivían esos primeros años de democracia y demandaban nuevos referentes. Fueron capaces de influir sobre ellos, a través de sus canciones, pero también de sus looks, un tanto rompedores. Aunque costó que les aceptaran, al final ellos se encargaron de allanar el camino a muchas chicas y chicos.

El grupo madrileño compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano se acabó disolviendo después de 11 años juntos y tras haber tocado techo en sus carreras. Hubo un intento de reconciliación a finales de los 90, pero apenas se prolongaría durante seis meses. La decisión de la formación de separar sus caminos y emprender nuevos proyectos cogió por sorpresa a muchos de los fans, que no pudieron despedirse ni disfrutar de aquellos maravillosos directos con los que nos deleitaban.

Ahora tienen la posibilidad de resarcirse con este espectáculo que llegará en cuestión de muy poco tiempo a tierras ilerdenses. El concierto en Lleida es uno de los momentos más esperados del año para el público de Cataluña. La admiración que sienten por Mecano se puede trasladar también a Robin Torres, que ha conseguido con su talento rescatar la verdadera esencia de la banda madrileña.

Este espectáculo supone una gran oportunidad para reencontrarse con esos amigos de la juventud con los que nos reuníamos para escuchar sus canciones. Será como retroceder en el tiempo más de 30 años.

Desde los primeros minutos del concierto, la artista sevillana se encarga de que los asistentes se impliquen al máximo en el espectáculo. Todos los temas que se interpretan son de sobra conocidos por el público, lo que facilita mucho más su participación en la actuación que se aproxima hasta casi las dos horas de duración. Si algo se ha podido comprobar durante todos estos años que Hija de la Luna lleva de gira es que por el camino se han sumado nuevos fans. No resulta extraño encontrarse con un público joven, que cuando Mecano llegaba a lo más alto de la música, ellos apenas habían nacido. Pero sus canciones han ido pasando de generación en generación.

Y después de Lleida, continúa la gira

El concierto en Lleida tendrá lugar el viernes 17 de mayo, mientras que al día siguiente se subirán al escenario del Teatre Atrium Viladecans. La siguiente semana, el día 24, será el turno de Santander. Mientras tanto, durante las próximas semanas está previsto que se vayan cerrando nuevas fechas. Palma de Mallorca y Gijón también se encuentran entre los destinos de este tour.

Los seguidores de Mecano esperan ansiosos por este espectáculo con el que vibrarán y cantarán desde el primer minuto.

¡Apúntate a la lista de espera de Villanueva de la Serena!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Ibi!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Elda!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Puertollano!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email

                    ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

                    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                      Nombre

                      Email

                      ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

                      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                        Nombre

                        Email

                        ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                          Nombre

                          Email

                          ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                            Nombre

                            Email