Categorías
Blog

Concierto en Mallorca

Los grandes éxitos de la música española nunca pasan de moda. De ello pueden dar buena fe los seguidores de Mecano. Hace ya treinta años que el grupo madrileño decidió separar sus caminos de manera definitiva, pero eso no impidió que sus temas se sigan escuchando a todas horas. Tanto en radio como en televisión se rescatan con mucha frecuencia aquellas canciones que les catapultaron a lo más alto. Incluso se les homenajea con espectáculos musicales como el de Hija de la Luna. El tributo a Mecano en Mallorca es una de las fechas señaladas en rojo por el público balear, que tendrá una buena oportunidad para deleitarse con el talento de la artista Robin Torres y su grupo.

La sevillana, con un gran parecido físico y vocal con Ana Torroja, consigue recuperar la esencia de Mecano con este proyecto musical que se ha convertido en algo más que un sincero homenaje a la banda madrileña. Lleva desde 2016 recorriendo la geografía española y latinoamericana con gran respuesta por parte del público. Acumula ya más de 300 actuaciones agotando el papel en muchas de ellas. Incluso la crítica lo celebra como espectáculo imprescindible, considerándolo como el mejor homenaje que se le ha brindado a Mecano hasta la fecha.

Aunque en los inicios se inspiraron en la gira Aidalai, aprovechando el 25 aniversario de este trabajo discográfico, en 2021 apostaron de lleno por Descanso Dominical, quinto y penúltimo álbum del grupo. Para muchos supuso el disco que lo cambió todo. Fue el más vendido del momento y les catapultó hasta lo más alto hasta convertirlos en la leyenda que son hoy en día. Después de tres años con este espectáculo continúan llenando auditorios y teatros, y la previsión es que en el tributo a Mecano en Mallorca suceda lo mismo.

El lugar escogido para este show es el Auditorium de Palma, el viernes 11 de octubre de 2024 a las 21:00 horas. Las localidades ya se encuentran a la venta con precios que van desde los 34 euros en anfiteatro hasta los 38 euros en platea.

Oportunidad en Mallorca para recordar viejos tiempos

Como se puede comprobar en las actuaciones realizadas hasta la fecha, los conciertos de este homenaje a la banda de Ana Torroja y los hermanos Cano servirán de reencuentro para muchos fans del grupo que se quedaron en su día ‘huérfanos’ de uno de los grandes referentes de la escena musical española. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de asistir a algunas de las actuaciones de Mecano. Era una época en la que movilizaban a miles seguidores, siendo capaces de llenar estadios de fútbol o agotar sus discos en cuestión de horas. Ahora tendrán la posibilidad de revivir aquellos tiempos de la mano de Descanso Dominical y el proyecto Hija de la Luna.

Otros muchos se quedaron en su día con las ganas de deleitarse con esos apasionantes conciertos, en donde los tres artistas se entregaban en cuerpo y alma ofreciendo lo mejor de sí en cada espectáculo. Con este show podrán resarcirse y quitarse esa espinita. Será la manera de reencontrarse de nuevo con la esencia de Mecano, con una espectacular puesta en escena, coreografías y una clonación de vestuarios y hasta de instrumentos. Con esto se pretende rendir un sincero tributo a la formación, con un concierto único. A los asistentes les dará la sensación de haber retrocedido en el tiempo varias décadas. Sus principales temas sonaron con mucha fuerza durante la década de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. Pero en realidad su música siempre ha estado muy presente en nuestras vidas. Las canciones que componían los hermanos Cano resultaban muy pegadizas, con letras que se nos quedaban grabadas en la mente y que ni la edad ni el paso de los años han conseguido borrarlas. A los fans de toda la vida se le han ido sumando en los últimos tiempos nuevas generaciones atraídos por la música del grupo.

Las canciones que se escucharán en el tributo a Mecano de Mallorca

El público que se acerque hasta el Auditorum de Palma podrá deleitarse con unos de los grandes tributos a Mecano. Como suele ser habitual en este tipo de espectáculos, siempre se recomienda a los seguidores que no dejen para el final la compra de las entradas. De lo contrario siempre se corre el riesgo de quedarse sin localidades.

Con la gira Descanso Dominical llevan recorriendo la mayor parte de teatros y auditorios de España, además de hacer escala también en América Latina, donde cuentan con un importante número de seguidores. Hay unos cuantos temas que forman parte de este álbum y que son de sobra conocidos por todos. Es el caso, por ejemplo de Mujer contra mujer, La fuerza del destino, No hay marcha en Nueva York, Los amantes o ‘Eungenio’ Salvador Dalí.

Pero el público también demanda otras canciones que forman parte del repertorio discográfico de la banda y que son muy populares. Entre ellas se encuentran Me cuesta tanto olvidarte, Cruz de Navajas, El 7 de septiembre, Me colé en una fiesta, Maquillaje o Aire. Si por algo se caracteriza este tributo a Mecano es por su capacidad para implicar a los asistentes en el espectáculo desde los primeros temas. Se prolonga durante casi dos horas, y en este espacio habrá tiempo para bailar, cantar, emocionarse y recordar los viejos momentos, tanto en compañía de los amigos como de la familia.

Los asistentes acuden a este espectáculo con cierta dosis de nostalgia. Y es que la banda de los hermano Cano y Ana Torroja marcó a toda una generación con sus temas y ritmos tan pegadizos. Lo mejor de todo es que todavía siguen teniendo mucha vigencia, ya que siempre se les consideró una banda muy avanzada para su época. Estaban constantemente innovando y probando cosas nuevas con el propósito de ofrecer la mejor versión a sus seguidores. Y lo conseguían con creces.

A nadie se le olvidan las profundas letras que componían José María y Nacho, enfrentados por conseguir el éxito y que gracias a esa rivalidad conseguían dar la mejor versión de ellos mismos. Esas canciones no podrán faltar en el tributo a Mecano de Mallorca. Muchos de sus seguidores llevan mucho tiempo esperando por este concierto y no parecen dispuestos a perdérselo. El fenómeno fan sigue estando muy presente cuando se trata de Mecano.

Robin Torres y su banda tienen la complicada misión de rendirles este exclusivo homenaje y lo hacen, además, con nota. Ofrecen uno de los mejores directos que hay en el panorama musical español en estos momentos, con la dificultad que entraña ponerse en la piel de Ana Torroja.

Antes del concierto en tierras baleares, el calendario de actuaciones les llevará por distintos puntos del país. En 2024 visitarán Málaga, Gijón, Viladecans, Santander o Pamplona, con la previsión de ampliar los escenarios de esta gira a lo largo de las próximas semanas. Una vez más, el apoyo y el cariño de la gente no les faltan. Entre todos hacen que el homenaje a Mecano sea permanente y que todos aquellos éxitos que les empujaron hasta la cima se recuerden con mucho cariño después de tres décadas.

¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email