Categorías
Blog

Concierto en Santander

La esencia de Mecano sigue estando muy presente en la vida de millones de españoles. Han pasado ya más de tres décadas desde que decidieran separar sus caminos, pero todavía hoy en día se les recuerda como si el tiempo se hubiera detenido. La banda de Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano sigue estando entre las más escuchadas en las listas de reproducción, y los homenajes en recuerdo al grupo no dejan de repetirse. El más reconocido de todos, sin lugar a dudas, es el que le dedica el tributo Hija de la Luna, con la artista sevillana Robin Torres a la cabeza.

Se cuentan por cientos de miles los seguidores que ya han podido disfrutar de este espectáculo musical. Desde que se pusiera en marcha este proyecto en 2016 se han celebrado más de 350 actuaciones por toda España y América Latina, con una estupenda respuesta por parte del público, pero también de la crítica. De hecho se le ha etiquetado como el mejor tributo a Mecano hasta la fecha.

Una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de los fans es el viernes 24 de mayo. Habrá concierto en Santander, en Escenario Santander, a partir de las 21:00 horas. Supondrá una oportunidad única para recordar viejos tiempos, ya sea en compañía de los amigos de siempre o de nuestra pareja e hijos. Los grandes éxitos de la banda han sabido envejecer de maravilla, hasta el punto de que sus letras nunca han perdido vigencia.

Aquellos que tengan intención de acudir al concierto en Santander deben sacar sus entradas con antelación. Sobre todo para no quedarse sin ellas. El precio de las localidades asciende a 34 euros más gastos de gestión.  Para hacerte con ellas tan solo deberás pinchar en el siguiente enlace.

No es la primera vez que el espectáculo Hija de la Luna desembarca en la capital cántabra. La buena respuesta por parte del público ha permitido que se repita la experiencia a orillas del Cantábrico. Con anterioridad, los seguidores de Mecano pudieron deleitarse con la gira Aidalai, que se inspiraba en el sexto y último trabajo discográfico de la formación madrileña. Con este proyecto arrancaron en 2016, manteniéndolo hasta 2021, cuando optaron por arrancar una nueva etapa con Descanso Dominical. Suponía empezar de cero, pero con la ilusión que implica comenzar una nueva gira cargada de novedades.

Además, para la ocasión no escogieron cualquier álbum. Fue el quinto y posiblemente el más exitoso de Mecano, el que les consolidaría a nivel internacional. Y es que además de llenar estadios de fútbol y arrasar en las listas de ventas, también consiguieron hacerse un hueco en otros países, sobre todo en el mercado latinoamericano, donde siguen gozando de una enorme popularidad.

De hecho, todos los años Robin Torres y su banda acaban cruzando el charco para reencontrase con la legión de seguidores que tienen en México, donde llenan todos los auditorios y son recibidos con enorme admiración.  

Pero hay algo que hace muy especial a Descanso Dominical y los que asistan al concierto en Santander lo podrán confirmar. Muchas de las canciones incluidas en este disco han quedado para siempre en la memoria de muchos aficionados a la música. Entre ellas se encuentran Mujer contra mujer, No hay marcha en Nueva York, La fuerza del destino, Los amantes, Eungenio Salvador Dalí o Un año más. Pero el repertorio de Mecano es tan amplio y tan rico que en las actuaciones también deben incluirse temas de otros álbumes. Es prácticamente una “exigencia” del público, que no perdona asistir a este espectáculo y no escuchar canciones como Cruz de navajas, El 7 de septiembre, Maquillaje, Me cuesta tanto olvidarte, Hoy no me puedo levantar o Aire.

La lista de composiciones de la banda madrileña puede considerarse una de las más brillantes en la historia musical de este país. El reconocimiento por parte del público es evidente, como lo demuestran los más de 16 millones de discos vendidos en España, pero también en México, Venezuela, Chile o Argentina. En sitios como Italia o Francia también ocuparon durante varias semanas los primeros puestos de las listas gracias a las versiones que hicieron en esos idiomas. En aquel momento supuso toda una novedad que una formación española irrumpiera con tanta fuerza en otros mercados.

El regreso de Mecano con un concierto en Santander

La carrera artística de Mecano fueron 11 años juntos, con algún intento de reconciliación posterior, pero fue el tiempo suficiente para alcanzar el éxito y pasar a la historia como el grupo español con más éxitos. Ante el repentino adiós de la banda, fueron muchos los seguidores que se quedaron sin presenciar uno de sus emblemáticos directos. Pero lo mismo le ocurre a las nuevas generaciones que se han ido sumando por el camino y que han caído enamorados por los temas de Ana Torroja y los hermanos Cano.

Todos ellos tienen ahora una buena oportunidad para resarcirse y disfrutar de un concierto que se aproxima mucho a los que ofrecía Mecano hace ya más de treinta años. En esta ocasión, la sevillana Robin Torres se mete en la piel de Ana Torroja, con la que guarda un gran parecido físico y vocal. Es una artista todoterreno, capaz de conseguir todo aquello que se proponga, y con un enorme talento.

El espectáculo Hija de la Luna permitirá rescatar lo mejor del grupo madrileño. Está considerado algo más que un simple homenaje. En realidad es una clonación de las actuaciones con las que nos deleitaba la emblemática formación. Se respetan al máximo el vestuario, la escenografía, la coreografía o los instrumentos, con una brillante puesta en escena que conseguirá trasladar al público hasta uno de los multitudinarios conciertos con los que nos hacían vibrar.

La gira de Hija de la Luna no se detiene

El público de Cantabria ya calienta motores con vistas al concierto en Santander. Pero no será el único al que podamos asistir durante esta primavera. A la espera de que durante los próximos días se concreten más fechas y escenarios, de momento ya están confirmados los conciertos en Pontevedra y Burela (Lugo), los días 12 y 13 de abril, respectivamente; así como los de Lleida y Viladecans los días 17 y 18 de mayo.

El día siguiente a la actuación en el Escenario Santander, el tributo se desplazará hasta tierras asturianas, en concreto a Gijón.

Supondrá, sin lugar a dudas, una oportunidad para reencontrarse con el pasado, para recordar los viejos tiempos e incluso reunirse con aquellos amigos de la juventud a los que hace tiempo que no ves. La música de Mecano permitirá que retrocedamos más de tres décadas y que disfrutemos de sus canciones como el primer día.

Esto lo podrán comprobar en primera persona los asistentes a la actuación de Santander, donde tendrán la posibilidad de bailar y cantar las distintas canciones que nos han dejado para el recuerdo. Serán casi dos horas de espectáculo, un sincero homenaje al grupo más importante que ha dado este país.

Si no quieres perdértelo, lo mejor es que avises a tus amigos y compres tu entrada antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que el viernes 24 de mayo tienes una cita con el espectáculo Hija de la Luna.

¡Apúntate a la lista de espera de Villanueva de la Serena!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Ibi!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Elda!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Puertollano!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email

                    ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

                    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                      Nombre

                      Email

                      ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

                      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                        Nombre

                        Email

                        ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                          Nombre

                          Email

                          ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                            Nombre

                            Email