Categorías
Blog

Concierto en Pontevedra

Mecano recibirá su particular homenaje en tierras gallegas este próximo mes de abril. Los seguidores de la banda tendrán una oportunidad única para recordar los viejos tiempos con el concierto en Pontevedra del tributo Hija de la Luna. Este proyecto lleva recorriendo desde hace ocho años los principales auditorios y teatros de nuestro país y Latinoamérica. Primero con el espectáculo Aidalai, y desde 2021 con Descanso Dominical, que se inspira en el quinto álbum y posiblemente el más destacado de la banda madrileña.

Durante este tiempo han acumulado 350 actuaciones, colgando el cartel de ‘No hay entradas’ en gran parte de ellas. La respuesta del público ha sido increíble, y a ello se le debe unir también el respaldo de la crítica, que lo eleva como el mejor tributo que se le ha rendido hasta la fecha a la formación que en su día lideraron Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano.

Han pasado ya más de treinta años desde que decidieran separar sus caminos. Sin embargo, parece que fue ayer cuando les veíamos interpretar sobre los escenarios éxitos tan conocidos como Maquillaje, El 7 de septiembre, Mujer contra mujer, Los amantes, Un año más, Me cuesta tanto olvidarte, La Fuerza del destino  o Cruz de navajas. Algunas de ellas forman parte de Descanso Dominical, el disco que les confirmaría en el mercado internacional y sobre el que se inspiran en la actualidad para darle forma a esta gira con la que llevan arrasando desde hace tres años. Pero es imposible acudir a un concierto homenaje a Mecano y no escuchar otros temas recogidos en otros álbumes. De todos los trabajos de la banda se pueden extraer auténticas obras de arte que han pasado a la historia de la música de nuestro país.

Para el concierto en Pontevedra, que se celebrará en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra el 12 de abril de 2024 (21:00 horas), ya están las localidades a la venta. Se pueden comprar en la plataforma Ataquilla desde 35 euros. Son muchos los fans del grupo que todavía recuerdan la última actuación en tierras pontevedresas. En concreto fue en Vigo el pasado noviembre. Pero dejaron tan buen sabor de boca que ha llegado el momento de repetir. Y es que la legión de seguidores, que se cuentan por millones en todo el mundo, no duda en acompañar a Robin Torres y su banda allí por donde actúan.

La artista sevillana se encarga de meterse en la piel de Ana Torroja, con la que precisamente guarda un gran parecido físico y vocal. No se lo pensó dos veces cuando le propusieron este proyecto, que ya acumula ocho años de vida y al que todavía le queda mucha cuerda. De momento hay cerradas unas cuantas fechas hasta final de año, pendientes de que se vayan concretando más a lo largo de las próximas semanas. Ya están confirmados el concierto en Pontevedra, Burela y Jaén en abril, mientras que en mayo será el turno de Huércal de Almería, Crevillent, Lleida, Viladecans, Santander y Gijón. En junio le tocará a Lugo y Barcelona.

El calendario de actuaciones en 2024 se completará con Benidorm, Calamocha, Betanzos, Tarragona, Palma de Mallorca, Puertollano, Gran Canaria Elda, Salamanca e Ibi, Alicante. Desde 2016 llevan recorriendo los principales palacios de congresos y auditorios de este país, pero también lo han hecho en América Latina con enorme éxito de seguimiento. Casi todos los años hay una visita obligada a México, donde son recibidos con enorme admiración.

Oportunidad para reencontrarse con los amigos de siempre

Los jóvenes que crecieron con la música de Mecano tienen una gran oportunidad para reencontrarse con el pasado, de retroceder en el tiempo y escuchar todos aquellos temas que les hicieron vibrar durante la década de los 80 y 90. Muchos de los que acudirán al concierto en Pontevedra es probable que nunca hayan podido asistir a una actuación de la banda madrileña. Hace ya más de treinta años que se apearon de los escenarios, aunque sus canciones siguen sonando con mucha fuerza.

Para los seguidores del emblemático grupo será una oportunidad para disfrutar de un directo espectacular. Es prácticamente una réplica perfecta de las actuaciones con las que nos deleitaban en su momento los hermanos Cano y Ana Torroja.

A estos conciertos suelen acudir gente que supera con creces los 40 y los 50 años, pero también hay personas de todas las edades, desde mayores hasta jóvenes que acaban de descubrir al grupo. Y es que si por algo se caracterizan los temas de esta formación es por su vigencia, ya que han sabido envejecer de maravilla y el tiempo no ha hecho mella en ellos.

El espectáculo que protagoniza Robin Torres también sirve de reencuentro, para volver a reunir a aquellos amigos de toda la vida que llevan tiempo sin verse y que tienen en común, entre otras cosas, la música de Mecano.

Qué podemos esperar del concierto en Pontevedra

Hay muchos fans de Mecano que llevan mucho tiempo aguardando por este concierto en Pontevedra. Y no es para menos. Nos encontramos ante un proyecto musical consolidado, considerado como el homenaje más importante que se le ha rendido al grupo madrileño hasta la fecha. Se ofrece una representación de calidad y ajustada al máximo a los conciertos que ofrecían en su día Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Esto hace que el público pueda reencontrarse con la verdadera esencia de Mecano.

Se respetan al máximo todos los detalles, y los que ya han disfrutado de este espectáculo a lo largo de los últimos años lo han podido comprobar. Tanto el vestuario, como la escenografía, la puesta en escena o los instrumentos son muy similares. 

Los asistentes a este concierto tendrán la posibilidad de rememorar viejos tiempos, pero también de cantar y bailar con los grandes éxitos de Mecano. Robin Torres, con su enorme talento, consigue implicar al público desde el primer minuto.

Todos los que acuden posiblemente tengan una canción preferida de entre todo el repertorio del grupo. La mayor parte de los temas que se interpretan durante las casi dos horas que dura el espectáculo forman parte del disco Descanso Dominical.  Entre ellos hay algunos muy conocidos y que todavía permanecen en nuestra memoria como La fuerza del destino, Mujer contra Mujer, Los amantes, Un año más o No hay marcha en Nueva York. Pero no tendría sentido realizar un tributo a Mecano y pasar por alto otros trabajos que engrandecieron a la banda.

Resulta especialmente complicado escoger el resto de canciones que se interpretarán en el concierto. Hay muchas y muy buenas, entre las que no pueden faltar algunas como Cruz de navajas, Maquillaje, Me cuesta tanto olvidarte, Me colé en una fiesta, Aire o El 7 de septiembre. Los seguidores vibrarán como nunca con este espectáculo, que servirá de alguna manera para reencontrarse con el pasado.

Y si hay algo por lo que destacan las canciones de este grupo es por lo bien que han envejecido. En su momento abordaban temas un tanto controvertidos, que se salían de lo común. Aquello les permitió ganarse el cariño y la admiración de las nuevas generaciones, que demandaban nuevos referentes. Y Mecano consiguió metérselos en el bolsillo con sus ritmos y letras tan pegadizas. De hecho, todavía hoy en día siguen teniendo muy presentes sus canciones.

¡Apúntate a la lista de espera de Villanueva de la Serena!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Ibi!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Elda!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Puertollano!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email

                    ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

                    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                      Nombre

                      Email

                      ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

                      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                        Nombre

                        Email

                        ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                          Nombre

                          Email

                          ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                            Nombre

                            Email