Categorías
Blog

Concierto en Viladecans

El considerado mejor tributo a Mecano llegará a Viladecans el próximo sábado18 de mayo. Este espectáculo musical, pensado para homenajear a una de las grandes bandas que ha dado nuestro país, hará parada en el Teatre Atrium de la localidad catalana a partir de las 20.00 horas. El proyecto Hija de la Luna ha recorrido casi todo el país desde que en 2021 decidieran poner en marcha la gira de Descanso Dominical, inspirado en uno de los álbumes más importantes de la formación madrileña. Con anterioridad, desde 2016 habían hecho lo propio con el disco  Aidalai.

Liderando este espectáculo se encuentra la artista sevillana Robin Torres, que guarda un enorme parecido físico y vocal con Ana Torroja. Acumula una amplia trayectoria musical y gracias a su talento ha conseguido rescatar el espíritu de Mecano, que sigue estando muy presente pese a llevar ya tres décadas separados como grupo.

Durante todo este tiempo han ofrecido 350 actuaciones tanto por la geografía nacional como por Latinoamérica, donde cuentan con una amplia legión de seguidores. Mecano ha demostrado ser una banda que ha envejecido muy bien. Sus temas continúan estando de actualidad y sus canciones se siguen escuchando en los medios de comunicación y en musicales como el de Hija de la Luna.

El concierto tributo en Viladecans ya tiene las entradas a las ventas y se pueden adquirir a través de la plataforma habilitada por el propio Atrium Viladecans. El precio de las localidades oscila entre los 32 y 37 euros, en función de la zona escogida. Se están vendiendo a buen ritmo, por lo que si no quieres quedarte sin ellas, lo mejor es que te des prisa y no lo dejes para el último momento.

Un día antes, el 17 de mayo, será el turno de Lleida en el Teatre de la Llotja. En ambas actuaciones se darán cita un buen número de seguidores de Mecano, encantados con la posibilidad de retroceder en el tiempo y disfrutar de un directo espectacular de la mano de Robin Torres.

Pese a que la banda compuesta por Ana Torroja y los hermanos Cano decidió separar sus caminos hace ya 30 años, los fans no los olvidan. Es cierto que de un día para otro anunciaron su separación y que en multitud de ocasiones se especuló con la posibilidad de que volvieran a reunirse, pero el ansiado reencuentro nunca se produjo. Cada uno de ellos decidió seguir su carrera en solitario.

Un homenaje imprescindible para los fans de Mecano

Un tributo como Hija de la Luna, con 350 espectáculos en más de 7 años, y con lleno en muchos de los conciertos, se ha convertido en una cita imprescindible para los seguidores de Mecano, pero también para los amantes de la buena música, que tendrán la posibilidad de deleitarse con un directo de gran calidad, en el que el gran objetivo pasa por rendirle un sincero homenaje a la emblemática formación.

Este propósito se ha conseguido con creces, como demuestra año tras año la gran respuesta del público, pero también de la crítica, que destaca este espectáculo como el mejor tributo que se le ha dado hasta la fecha al grupo. Se trata de una recreación fiel del espectáculo original que va más allá de un simple . Se trata de respetar al máximo la esencia de Mecano, tanto en la puesta en escena, como en la escenografía, los arreglos o los instrumentos.

Desde que se pusiera en marcha este proyecto en 2016 han sido miles las personas que han tenido el privilegio de cantar y bailar al ritmo de Mecano. En primer lugar, durante la gira Aidalai, y más adelante con Descanso Dominical, el trabajo con el que continúan triunfando en la actualidad.

Se trata del quinto y penúltimo álbum de la formación. Se publicó en 1988 y sirvió de alguna manera para consolidarles en el mercado internacional, donde fueron adquiriendo una gran relevancia. De la misma manera que abarrotaban estadios de fútbol en nuestro país, también lo hacían en el extranjero, sobre todo en América Latina. Incluso muchos de sus temas se versionaron al italiano o al francés.

Canciones muy conocidas en el concierto de Viladecans

En el concierto de Mecano en Viladecans que se celebrará el próximo mes de mayo, la mayor parte del repertorio se centrará en las canciones que forman parte del mencionado Descanso Dominical. Entre ellas destacan títulos muy conocidos y que marcaron un antes y un después en la historia musical de España, como es el caso de Mujer contra mujer, Los amantes, La fuerza del destino, No hay marcha en Nueva York o Un año más. Pero el público asistente también demanda otros temas que formaron parte de su juventud y que todavía hoy en día siguen teniendo mucha aceptación.

No pueden faltar canciones como Cruz de navajas, El 7 de septiembre, Me cuesta tanto olvidarte, Me colé en una fiesta, Maquillaje, Aire o Una rosa es una rosa. Y es que no pasa el tiempo por ellas pese a tener más de 30 años. Esto es algo que queda comprobado durante los conciertos de la gira Hija de la Luna. La mayor parte de los asistentes suelen ser personas que superan con creces los 40 años y que pudieron vivir en la década de los 80 y 90 la etapa más exitosa del grupo.

Hoy en día tienen la oportunidad de disfrutar de aquellos temas de la mano de este espectáculo musical que llegará a Viladecans el próximo 18 de mayo. Pero la música de Mecano va más allá, y en las butacas de cualquier auditorio en el que actúen pueden mezclarse jóvenes con personas de mediana edad o de una edad más avanzada. Algunos todavía siguen recordando estos éxitos de su adolescencia, pero con el tiempo se han ido incorporando nuevos seguidores que tuvieron la ocasión de descubrir las letras y ritmos del grupo madrileño.

Serán casi dos horas de concierto en donde habrá tiempo para cantar y saltar del asiento para moverse al ritmo de la música. Será como ir hacia atrás en el tiempo para rescatar esos recuerdos del pasado que nos marcaron para siempre.

Muchos de los asistentes a este tributo no tuvieron la posibilidad de acudir a los directos que ofreció la banda de los hermanos Cano y Ana Torroja en su día. Hoy tienen la posibilidad de resarcirse y quitarse esa espinita de la mano del espectáculo Descanso Dominical. Es una recreación que trata de aproximarse al máximo a los grandes conciertos que ofrecía el grupo madrileño en los 80 y 90 del siglo pasado.

Supone también una oportunidad perfecta para reunirse con esos amigos de la juventud a los que hace mucho tiempo que no ves y con los que tienes muchas cosas en común, sobre todo la pasión por Mecano. No pierdas esta oportunidad única para deleitarte con uno de los espectáculos musicales de mayor nivel en nuestro país.

Además del concierto de Viladecans se espera que durante las próximas semanas se vayan cerrando más actuaciones con vistas a la primavera y verano. Ya están confirmadas la de Gijón o Santander, aunque los fans aguardan con impaciencia por el anuncio de nuevas fechas. Y no solo los españoles, también en Latinoamérica, sobre todo en México, donde es obligada una visita en todas las giras.

¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email