La música de Mecano sigue estando muy presente en nuestras vidas. Hace ya casi tres décadas que la banda se disolvió, pero eso no ha sido impedimento para que sus canciones perduren en el tiempo. Forman parte de la historia musical de este país, con ritmos pegadizos y letras transgresoras que marcaron a una generación. Hoy tienen la oportunidad de revivir aquellos viejos tiempos de la mano de este homenaje que le rinde el espectáculo Hija de la Luna.
Desde 2016 llevan recorriendo España y parte de Latinoamérica con los grandes temas de Mecano. En muy poco tiempo harán parada en Badajoz. Será el próximo viernes 3 de noviembre, a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala. Las localidades ya se encuentran a la venta en la web del propio teatro al precio de 30 euros.
La banda que lidera Robin Torres, que es la encargada de ponerse en la piel de Ana Torroja, también actuará en tierras pacenses seis días antes. En concreto el sábado 28 de octubre, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. La acogida ha sido tal que la primera función se ha vendido completa y han tenido que añadir una función de tarde a las18:00 h., por lo que si no quieres perderte este espectáculo musical debes apurar para hacerte con las tuyas en esta página. El precio será de 28 y 32 euros.
Después de siete años de gira, con más de 300 conciertos a sus espaldas, este proyecto musical puede presumir de ser el mejor tributo que se le ha rendido a Mecano hasta la fecha. Así lo asegura la crítica y lo corrobora el público, que sigue manteniéndose fiel a la música de la banda de Ana Torroja y los hermanos Cano. Y en gran parte esto es posible gracias al talento artístico de la sevillana Robin Torres, que guarda un gran parecido físico y vocal con Ana Torroja.
Arrancaron este homenaje en 2016 inspirándose en la gira Aidalai y dieron un paso más en 2021 al presentar un nuevo espectáculo basado en Descanso Dominical, que fue el quinto álbum de la formación madrileña. De este trabajo se extraen algunas de las canciones más reconocidas por parte del público como La fuerza del destino, Mujer contra mujer, Los amantes, No hay marcha en Nueva York o Eugenio Salvador Dalí. Pero en el recuerdo de los seguidores se agolpan multitud de temas que también se interpretarán en este concierto tributo. Entre ellos no pueden faltar Cruz de navajas, Me colé en una fiesta, El 7 de septiembre, Maquillaje, Aire, Hoy no me puedo levantar o Hijo de la luna. Aunque pertenezcan a otros trabajos discográficos, los fans quieren seguir escuchándolos y más en un directo de estas características.
Los asistentes a la actuación de Badajoz tendrán la oportunidad de reencontrarse con la verdadera esencia de Mecano, con una reproducción clonada que lo convierte en un espectáculo único. Las canciones se interpretan respetando la puesta en escena, el vestuario y hasta los instrumentos que utilizaban los hermanos Cano. Es como si no hubieran pasado los años.
La música de la banda madrileña consiguió enganchar en su día a millones de seguidores en todo el mundo. Fueron unos pioneros a la hora de trabajar ciertos estilos y ritmos, sin olvidarnos tampoco de las letras tan pegadizas que difícilmente podemos sacarnos de la cabeza. Después de una trayectoria tan brillante durante la década de los 80 y de los 90 se merecían un homenaje que estuviera a la altura. Y el proyecto Hija de la Luna lo ha conseguido con creces. Permanecer tanto tiempo entre los mejores y colgando el cartel de no hay entradas en gran parte de las actuaciones no está al alcance de cualquiera.
Vivir las noches mágicas de los 80 y 90
El público asistente tiene la oportunidad de deleitarse con un espectáculo diferente, capaz de hacernos retroceder en el tiempo. Muchos se quedaron con las ganas de vivir aquellas noches mágicas que tenían como protagonistas a Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano. Pero ahora pueden resarcirse con este homenaje tan sincero. Entre las gradas no solo encontramos a aquellas personas que vibraron tres décadas atrás con la música de Mecano. Por el camino se han ido incorporando nuevos seguidores que tuvieron la oportunidad de descubrir la calidad artística del grupo más recientemente.
Villanueva de la Serena y Badajoz serán las próximas citas de Hija de la Luna, pero el espectáculo Descanso Dominical no se detiene ahí. Antes de finalizar el año también actuarán en Ourense, Vigo y Bilbao. A partir de ahí ya será momento para centrarse en el próximo año, donde ya hay confirmados unos cuantos conciertos que les llevaran por toda la geografía nacional además de Latinoamérica.
Revisa el calendario de actuaciones y no dejes para el último día la compra de entradas. Tienes la posibilidad de disfrutar de una experiencia única que no olvidarás en mucho tiempo.