Categorías
Blog

Concierto Mecano en Ourense

El proyecto homenaje a Mecano, Hija de la Luna, continúa recorriendo España y cerrando nuevas fechas dentro de su gira Descanso Dominical. Una de las paradas del grupo será en Ourense, en el Auditorio Municipal el próximo viernes 10 de noviembre a las 21 horas.

Los seguidores de la formación en Galicia tendrán una buena oportunidad para deleitarse con los míticos temas de la formación que lideraba Ana Torroja con los hermanos Cano. En esta ocasión, la encargada de ponerle voz y de transmitir todo el espíritu de Mecano será Robin Torres, la artista sevillana que ha conseguido con este espectáculo el reconocimiento de la crítica, que lo define como el mejor tributo a la banda de pop española. Además de la crítica, el público también ha respondido muy positivamente a este espectáculo. Así lo avalan las más de 300 actuaciones realizadas desde que se pusiera en marcha este proyecto en 2015, que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en más de 200 de ellas.

Las localidades para el espectáculo de Ourense ya se pueden conseguir a través de la plataforma de CoolTickets.es, con precios que oscilan entre los 30 y 35 euros. Si no quieres quedarte sin tu entrada, no lo dejes para el final y cómprala ya tu para la cita gallega.

No es la primera vez que este show musical desembarca en la capital ourensana. En 2018 y 2019 ya actuaron allí dentro de la gira Aidalai, pero ahora los seguidores de la emblemática formación tienen la posibilidad de rememorar los grandes éxitos de Mecano con un nuevo espectáculo basado en la gira Descanso Dominical que, posiblemente, fue el álbum más exitoso de la formación.

Ahora, los fans de Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano podrán retroceder en el tiempo y trasladarse a uno de sus multitudinarios conciertos. Las canciones del grupo continúan estando muy presentes en nuestro día a día, gracias a que siguen sonando con mucha fuerza. Se pueden escuchar en las radios, fiestas y en tributos como Hija de la Luna, donde nos deleitamos con una actuación 100% fiel al espíritu de Mecano. Una reproducción lo más ajustada posible a la realidad, en la que se respeta al máximo la escenografía, el vestuario e incluso los instrumentos.

Han pasado casi tres décadas desde que la banda se disolviera, pero sus temas continúan en el  recuerdo de muchos de nosotros. Consiguieron enganchar en su día a toda una generación de jóvenes que aún en la actualidad no pueden resistirse a entonar sus grandes éxitos. Mujer contra mujer, Los amantes, No hay marcha en Nueva York o La fuerza del destino son solo algunas de las canciones que forman parte del que fuera quinto y penúltimo disco de Mecano (Descanso Dominical). También se interpretarán otras composiciones pertenecientes a otros álbumes que marcaron una etapa como Me cuesta tanto olvidarte, Cruz de navajas, Me colé en una fiesta, Maquillaje, Barco a Venus, Hijo de la Luna o Me colé en una fiesta.

Durante dos horas, los espectadores de Ourense podrán reencontrarse con el verdadero espíritu de Mecano gracias a este sincero homenaje que se le rinde a la emblemática banda madrileña. Los que tuvieron la fortuna de vivir en primera persona alguno de los conciertos del grupo en la década de los 80 y 90 tienen ante sí una nueva oportunidad para disfrutar con los grandes éxitos de la formación. Por su parte, aquellos que se quedaron con las ganas de asistir a uno de sus directos podrán ahora desquitarse gracias a esta gira que está cosechando unos magníficos resultados en cuanto a seguimiento.

Sorprende gratamente que en este espectáculo no solo se den cita todos aquellos que vibraron hace tres décadas con Mecano. Se han ido incorporando nuevas generaciones de seguidores que están descubriendo todo lo que aportó la banda con sus letras y ritmos.

La gira Descanso Dominical no se detiene

Durante las próximas semanas se irán conociendo más fechas de las actuaciones de este espectáculo. De momento, Ourense es una de las paradas confirmadas durante el mes de noviembre, a la que se sumará también el espectáculo en el Palacio Euskalduna de Bilbao solo una semana después. Antes de desembarcar en tierras gallegas, Robin Torres y su grupo, harán escala en Latinoamérica, actuando en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y en el Guanamor Teatro Studio de Guadalajara (México). Allí tienen una legión de fans que nunca defraudan y que consiguen llenar todos los recintos.

Gran parte del éxito de este homenaje reside en la gran actuación de Robin Torres, que consigue meterse en la piel de Ana Torroja. Guarda un cierto parecido físico y vocal con la cantante madrileña y eso hace que la actuación resulte mucho más especial. Su objetivo es continuar con Descanso Dominical hasta 2025, para a continuación emprender un nuevo proyecto inspirado en otra de las giras de Mecano.

¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email