La música de Mecano sigue muy presente en nuestras vidas. El reconocido grupo español se despidió de los escenarios hace tres décadas con su gira Aidalai Tour, pero durante todo este tiempo no hemos dejado de escucharlos ni de tararear sus canciones más emblemáticas.
Reencuéntrate con la verdadera esencia de Mecano, revive las mismas sensaciones al escuchar a la banda española y emociónate con cada una de sus letras.
En 2016, para conmemorar este 25 aniversario surgía un ambicioso proyecto que tenía el propósito de homenajear a una de las bandas más populares del pop español. Se estrenaba Hija de la Luna, una novedosa propuesta musical que ponía en escena una reproducción clonada de los temas del grupo compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano. Un tributo que se convertía en un espectáculo musical de la mano de Robin Torres.
La cantante guarda un gran parecido físico y vocal con Ana Torroja y esa es posiblemente una de las claves del éxito de este grupo. La encargada de dar vida a la vocalista de Mecano tuvo la oportunidad de demostrar su talento en La Voz en 2015, donde los miembros del jurado no pasaron por alto su capacidad artística.
También la prensa nacional puso en valor la faceta interpretativa de la artista. Robin tenía claro desde muy joven que su carrera iba a orientarse hacia el mundo de los escenarios. Cuenta con estudios de interpretación, canto, danza clásica y contemporánea, además de acumular experiencia en el teatro musical, en el cine, series de televisión y publicidad.
Considerado el mejor homenaje a Mecano
Su destacado papel en este espectáculo no ha pasado desapercibido para la crítica, que lo cataloga como el “mejor homenaje a Mecano hasta el momento”. En vista del buen resultado cosechado con este primer proyecto, en 2021 deciden dar un paso más presentando un nuevo espectáculo inspirado en la gira Descanso dominical. Una vez más nos ofrecen una representación muy ajustada a la realidad y a la esencia del grupo, que permitirá que hagamos un viaje en el tiempo.
Desde 2016 hasta 2022 han celebrado más de 250 actuaciones por toda España, además de abrirse hueco en el mercado latinoaméricano, donde el grupo cuenta con un amplio número de seguidores. Hasta el punto de que el pasado mes de mayo llegaron a colgar el cartel de no hay entradas en un escenario emblemático como es el Teatro Metropólitan de Ciudad de México,al igual que en el Wizink Center de Madrid donde llegaron hacer sold out. Nos encontramos ante uno de los espectáculos musicales de referencia como demuestra el hecho de que vendieran todas las localidades en casi 200 de esos espectáculos.
Un espectáculo que nos hará retroceder a otra época
Robin Torres se mete en la piel de Ana Torroja, pero el público que acude a esta actuación no echará de menos nada con lo que nos deleitaba Mecano en la década de los 80 y 90. Intentan ajustarse lo máximo posible a la realidad de la banda, tanto en lo que se refiere al vestuario, arreglos, escenografía, formación o instrumentos. De hecho, utilizan la misma marca y modelos que los que empleaban en su momento el grupo.
El universo Mecano abarca mucho, y durante muchos años trataron todo tipo de temas, algunos de ellos considerados controvertidos para la época. Sin quererlo se convertían en una banda que se salía de lo convencional, con sus letras, pero también con los estilismos.
Abordaban en sus canciones temas como la homosexualidad, la prostitución, el desencanto, los celos, el sida o la dureza de la religión. Pero también le cantaron a la perrita Laika, a Dalí o a unos olvidados héroes de la Antártida. Son temas que no pasan de moda y que aún perduran hoy en día. Sus canciones se siguen escuchando y siguen estando muy presentes en nuestra vida gracias a iniciativas como Hija de la Luna.
Después de seis años triunfando en los escenarios de todo el mundo, en 2021 ve la luz su último espectáculo, Descanso dominical, que se inspira en el trabajo posiblemente más reconocido de la banda española.
El espectador tendrá la posibilidad de presenciar un montaje con la coreografía y el vestuario totalmente renovados, con una espectacular puesta en escena que conseguirá levantar de sus asientos al público en una experiencia irrepetible.
Una actuación que reúne a público de todas las edades
No todos los días se puede revivir la esencia de Mecano, un conjunto que hizo vibrar a toda una generación con sus letras y su estilo rompedor. Este tributo nos permitirá retroceder 30 años atrás y disfrutar de lo mejor de la música pop española, con temas que se mantienen en nuestra memoria y que nos harán vibrar desde el primer minuto.
Aún a día de hoy, sus seguidores siguen disfrutando mucho de sus canciones, y resulta complicado que alguien no sepa sus letras. Los más aventajados aprovechan este tributo para cantar sus temas, pero también hay espacio para la emoción, las risas y los recuerdos de una época que marcaron mucho a millones de jóvenes, que hoy ya superan con creces los 40.
En la actualidad se ocupan de llenar los teatros y recintos culturales para disfrutar de este tributo a Mecano. Pero la fuerza de Hija de la Luna va mucho más allá y consigue arrastrar a gente de todas las edades. Por eso no sorprende ver a jóvenes de 20 años, matrimonios octogenarios o esas generaciones que vibraron en su día con temas tan emblemáticos como La Fueza del Destino, Un año más, Cruz de Navajas o Me colé en una fiesta, entre otras, acompañados por sus hijos. Sin lugar a dudas se trata de un espectáculo inigualable, en donde podrás reencontrarte con todos aquellos amigos con los que ibas hace tres décadas a los conciertos de Ana Torroja y José María y Nacho Cano.
Al margen de la edad o el paso del tiempo, lo que perduran son sus temas tan pegadizos. Se trata de una invitación a recordar los viejos tiempos coreando las letras de uno de los conjuntos del pop español más reconocidos a nivel internacional.
El homenaje permanente al grupo más exitoso de nuestro país
Hija de la Luna pretende ser un eterno homenaje a Mecano, y ahora dan un salto importante con su último espectáculo Descanso Dominical. Muchos lo recordarán por ser el disco más vendido y el que les permitió alcanzar los primeros puestos en la lista de los más escuchados.
Todos los que forman parte del espectáculo Hija de la Luna se declaran fervientes seguidores de Mecano. Eso explica la pasión y la calidad del espectáculo que reproduce muy fielmente la versión original de los temas del grupo, dando como resultado un proyecto espectacular que ha triunfado por todo el país y que incluso ha tenido el reconocimiento del público latinoamericano. Mecano está considerada una de las bandas más exitosas que ha dado nuestro país. Tiene el honor de ser la que más discos ha vendido en todo el mundo con más de 25 millones. Este éxito le ha hecho merecedor de contar con este reconocimiento en forma de tributo. Sus fans tienen la oportunidad de rememorar épocas pasadas de la mano de Robin Torres e Hija de la Luna, con un espectáculo muy cuidado que hará las delicias del público desde el primer minuto.