El mejor homenaje a Mecano del mundo llega de nuevo a Sevilla el próximo viernes 17 de febrero. Robin Torres vuelve a meterse en la piel de Ana Torroja en este tributo que ha recorrido la mayor parte de la geografía española y latinoamericana con su gira de conciertos Hija de la Luna.
Hace apenas un año la interpretación a cargo de la cantante y actriz sevillana ya resultó todo un éxito en el auditorio Cartuja Center CITE. La gira, que ha transcurrido por cientos de escenarios de todo el país, se centró en el álbum Descanso dominical, que fue el quinto disco de la banda y posiblemente el más reconocido. En él tenían cabida temas tan conocidos como La fuerza del destino, No hay marcha en Nueva York, Mujer contra mujer o Un año más. Además de ser el más vendido del grupo, también les catapultó a la fama consolidándose como el grupo más popular en la historia de la música española.
Ahora, los seguidores del conjunto compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano tienen otra oportunidad para rememorar los viejos tiempos con estos temas que nunca pasan de moda. Después de seis años de gira y con más de 250 actuaciones por nuestro país y América Latina llega un nuevo espectáculo de este tributo a Mecano a Sevilla. Durante este periodo han colgado el cartel de no hay entradas en casi 200 escenarios, algunos de ellos tan legendarios como el Teatro Metropólitan de Ciudad de México o el mismísimo Wizink Center de Madrid.
Este espectáculo mantiene la esencia original del grupo, con una brillante escenografía y puesta en escena. El vestuario y las coreografías han sido totalmente renovados, aunque eso no impedirá que el público retroceda 30 años atrás y se identifique por completo con la música e interpretación de Robin Torres.
En todo momento se ha procurado ser muy respetuosos con la propuesta artística de Mecano, en un intento por ofrecer una reproducción lo más ajustada posible a los espectáculos con los que nos deleitaron en la década de los 80 y 90.
Servirá de reencuentro para muchos aficionados del grupo madrileño, ansiosos por volver a tararear y disfrutar de unos temas que siguen muy vigentes y que en su día fueron considerados controvertidos por abordar cuestiones que se salían de lo habitual.
El espíritu de Mecano sigue muy vivo pese a llevar ya tres décadas alejados de los escenarios. El espectáculo Hija de la luna pretende ser un homenaje a uno de los conjuntos más reconocidos del pop nacional y que marcó con sus letras y ritmos musicales a toda una generación.
Ahora tienen una ocasión para recordar aquellos tiempos que tanto echamos de menos. Muchos de los que no se perdían ni un solo concierto de Mecano tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo inigualable, de volver a verse las caras con aquellos compañeros de conciertos o de walkman.
En el patio de butacas no solo se darán cita aquellos veinteañeros que se lo pasaban en grande con Ana Torroja y los hermanos Cano. Hoy en día ya habrá superado con creces la cuarentena, pero el nivel de influencia de la banda llega a tal punto de que en sus actuaciones llegan a congregarse jóvenes que no tuvieron la oportunidad de escucharles en directo. Sin embargo, ahora tienen una buena ocasión para desquitarse. La cita será el próximo 17 de febrero a las 21 horas en el Cartuja Center Cite de Sevilla.
El público vibra con los temas de Mecano
Aunque pasen los años y surjan nuevos estilos musicales, la sombra de Mecano puede considerarse alargada. Por medio de este tributo, considerado por la crítica como “el mejor que existe hasta la fecha”, sus fans continúan vibrando con los temas más conocidos del grupo.
Resulta complicado que alguien no conozca sus letras o que en alguna ocasión no haya tarareado sus composiciones más emblemáticas, en un intento por meterse en ese universo Mecano que te acaba envolviendo.
Sus aficionados siguen llenando los recintos, pero esta vez es para pasárselo en grande con este homenaje que se incluye dentro de la gira Hija de la luna y que llega a Sevilla en cuestión de muy poco tiempo. Las entradas ya están disponibles, con precios que van desde los 25 hasta los 45 euros, más los gastos de gestión.
No desperdicies esta oportunidad única de retroceder en el tiempo y sentir de nuevo los ritmos tan pegadizos que nos traía el conjunto madrileño. Tienes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de lo más cuidado que es capaz de implicar al público desde el primer instante.
Los más atrevidos no solo se atreverán a cantar, también se levantarán de sus asientos para meterse en un ambiente de lo más festivo de la mano de Robin Torres.