El espectáculo Hija de la Luna vuelve a dar un paso más en su intento por homenajear a una de las bandas más reconocidas del pop español. Después de triunfar encima de los escenarios durante los últimos seis años, ahora llega el momento de presentar su nuevo espectáculo. Robin Torres y Green Cow Music se encargan de recorrer los escenarios de España y Latinoamérica con Descanso Dominical, una reproducción clonada que nos llevará a retroceder en el tiempo y revivir una de las actuaciones más recordadas de Mecano hace tres décadas.
Este proyecto musical, considerado como “el mejor homenaje a Mecano hasta el momento” surgió en 2016 para conmemorar el 25 aniversario de Aidalai Tour, la última gira de la banda madrileña. Lo que empezó como un tributo al conjunto compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José Cano se ha convertido en algo más.
En un espectáculo musical que guarda una gran semejanza con las actuaciones con las que nos deleitaba el grupo en la década de los 80 y 90, capaz de reunir en los teatros y auditorios a público de todas las edades ansioso por recordar las canciones de Mecano.
Gran parte del éxito de la gira Hija de la Luna la encontramos en la interpretación de Robin Torres, que guarda un gran parecido físico y vocal con Ana Torroja, lo que engrandece aún más el espectáculo. Siempre se ha declarado una gran seguidora del grupo, de ahí su especial interés en sacar adelante este homenaje que ha contado con el respaldo del público y de la crítica allí por donde ha pasado.
En todas las actuaciones se trata de respetar al máximo la escenografía, el vestuario, los arreglos e incluso los instrumentos. De hecho utilizan la misma marca y modelo de los que utilizaron en su día Nacho y José Cano. En un tributo de estas características resulta esencial ceñirse a la idea original, a todo aquello que les llevó a alcanzar la gloria.
Han pasado unos cuantos años desde que Mecano arrasara en el mercado discográfico con sus temas. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que sus letras y ritmos se mantuvieran en el tiempo y aún hoy se siguen recordando con tanta facilidad. En realidad es como si nunca se hubieran disuelto y su música nunca hubiera desaparecido. Y eso es posible gracias al talento y al buen hacer de proyectos como Hija de la Luna.
Uno de los discos más valorados de Mecano
Una vez más se han empeñado en demostrar que sus canciones no han caído en el olvido y su música sigue estando muy viva. Ahora se han propuesto demostrarlo a través del espectáculo Descanso Dominical, trata de uno de los discos más reconocidos de Mecano. Además de ser el más vendido, también les catapultó a lo más alto. No solo arrasaron en España, sus temas tuvieron mucho recorrido en Europa, sobre todo en Francia, y en Latinoamérica.
La venta de más de un millón de copias durante los meses que duró la promoción les hizo merecedores de un premio inédito por parte del Ministerio de Cultura que no se ha vuelto a entregar nunca más y que pretendía valorar su aportación al mundo de la música y de la cultura de este país. En la actualidad, el número de discos vendidos de este álbum lo elevan hasta los tres millones. Sin lugar a dudas, este trabajo marcó el punto más alto en la trayectoria de la banda. Más adelante solo editaron otro disco conjunto en 1991, Aidalai.
Descanso Dominical deja para el recuerdo temas muy conocidos y cantados por todos como La fuerza del destino, No hay marcha en Nueva York, Mujer contra mujer o Los amantes. Todas estas canciones y muchas más nos permitirán recordar los grandes momentos dejados por Mecano.
Comenzaron su gira en Alicante el pasado 18 de enero y seguirá por los principales teatros y auditorios de España, además de hacer parada en México, en donde este homenaje ha tenido una gran aceptación por parte del público.
Todavía se recuerda la actuación protagonizada el pasado mes de mayo en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, donde más de 4.000 personas no se quisieron perder el concierto homenaje, colgando el cartel de no hay entradas. Esta fue la tónica general durante los últimos seis años desde que arrancara el proyecto liderado por Robin Torres. Más de 250 conciertos consiguiendo llenos en casi 200 ocasiones.
La nueva gira de Descanso Dominical llega con un montaje completamente renovado, con coreografías y vestuario nuevo, y una puesta en escena espectacular. Será una oportunidad única para reencontrarse otra vez con la verdadera esencia de Mecano. Su música sigue estando presente en nuestras vidas, y eso en gran parte es gracias a homenajes como este de la mano de la sevillana Robin Torres.