Categorías
Blog

Gira Hija de la Luna en 2023 

La gira Hija de la Luna continúa siendo el tributo más importante que se le ha rendido a Mecano hasta la fecha. El año 2023 volvió a confirmarlo con la gran respuesta por parte del público, que siguió llenando auditorios y generando una enorme expectación allí por donde pasó.

Desde que este proyecto musical se pusiera en marcha en 2016 ha ido creciendo de forma imparable. Cada vez son más los auditorios y teatros que completan el cartel de ‘No hay entradas’ con un espectáculo único que tiene como gran protagonista a la artista sevillana Robin Torres, que es la encargada de ponerse en la piel de Ana Torroja. Nos encontramos con una reproducción perfecta de los conciertos con los que nos deleitaba el grupo madrileño en la década de los 80 y 90 del siglo pasado, en donde se respeta hasta el más mínimo detalle para conseguir que los asistentes retrocedan en el tiempo más allá de tres décadas. 

Una vez finalizado 2023 llega la hora de hacer balance de lo que ha sido un ejercicio muy intenso. Quedarán para el recuerdo muchas de sus actuaciones que les han llevado, además, por distintos puntos de la geografía nacional e internacional. El objetivo era que nadie se quedara sin escuchar este espectacular directo que homenajea a la formación de los hermano Cano y Ana Torroja, y así ha quedado demostrado. Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Vigo, Alicante o Canarias fueron algunas de las paradas efectuadas por Hija de la Luna. En torno al medio centenar de actuaciones se organizaron durante los últimos doce meses, lo que refleja el enorme tirón que tiene este proyecto.

Pero una temporada más también volvían a cruzar el charco. Ya se sabe que en América Latina también cuentan con un amplio grupo de seguidores que no están dispuestos a perderse ni un solo concierto de este tributo a Mecano. Como era de esperar el público de México no defraudó y completó el aforo tanto en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México como en Cuernavaca, Puebla, Satélite y Guadalajara, Se ha convertido en una cita obligada y cada temporada suelen desplazarse a tierras aztecas para hacer vibrar a los miles de espectadores que tiene el grupo allí.

Como viene ocurriendo durante los últimos años, la respuesta de los seguidores es espectacular, con llenos en la mayor parte de auditorios y teatros. Las localidades se agotan con bastantes semanas de antelación y muchos de los aficionados no tienen inconveniente en hacer varios kilómetros o visitar otras ciudades con tal de escuchar los directos de este homenaje a Mecano. Supone una oportunidad única para recordar viejos tiempos, y quizás sea también un momento propicio para reencontrarse con los amigos de la juventud con los que tenemos tantas cosas en común. Entre ellas la pasión por el grupo que lideraron Ana Torroja y los hermanos Cano.El pasado año la gira Hija de la Luna dejó el listón muy alto, pero se han propuesto superarlo en 2024.

Robin Torres, una artista muy reconocida

Gran parte del éxito de este proyecto musical reside en el buen papel que desempeña Robin Torres. La sevillana, que guarda un parecido físico y vocal con Ana Torroja, consigue encandilar al público con su enorme talento. Desde las primeras canciones, los asistentes se implican en este espectáculo, que se prolonga por espacio de casi dos horas. Todos los temas que se interpretan son de sobra conocidos por los presentes, lo que facilita mucho esa comunión entre la artista y los fans.

Realizar un directo metiéndose en la piel de Torroja no resulta nada sencillo. Durante mucho tiempo Robin se preparó a conciencia para estar a la altura, y como se ha podido corroborar ha vuelto a estarlo. La Gira Hija de la Luna viajó por todo España en 2023 con el espectáculo Descanso Dominical, con el que llevan arrasando desde 2021 y con el que se mantendrán durante 2024. Con anterioridad ya habían hecho lo propio con otro álbum de Mecano: Aidalai.

Pero Descanso Dominical fue uno de los trabajos más destacados durante la trayectoria de Mecano. Fue el quinto y penúltimo disco de la banda, y el que en cierta medida les permitió consolidarse en el panorama internacional. De él se extrajeron canciones muy conocidas por todos como La fuerza del destino, No hay marcha en Nueva York, Mujer contra mujer, Un año más o Eungenio Salvador Dalí. Auténticas obras de arte que compusieron José María y Nacho Cano y que todavía hoy en día siguen sonando con mucha fuerza. Pero en cualquier espectáculo de Mecano tampoco pueden faltar otros de sus éxitos como Me colé en una fiesta, Maquillaje, El 7 de septiembre, Cruz de navajas, Hijo de la Luna, Una rosa es una rosa o Aire.

En cierta medida pueden considerarse la banda sonora de toda una generación, que creció con unas canciones que conseguían romper con todo lo anterior. Fueron toda una revolución para la época, saliéndose de lo convencional, tanto en lo que se refiere a ritmos como a las letras.

En la década de los 90 el grupo madrileño decidió separar sus caminos, mucho antes de lo que hubieran deseado sus fans. Eso hizo que muchos de ellos se quedaran con las ganas de verlos en directo. Ahora tienen una buena oportunidad para resarcirse con este espectáculo que encabeza Robin Torres y que les hará retroceder en el tiempo. A más de uno le vendrán a la memoria muchos recuerdos del pasado, de su juventud. Y es que lo que no consiga Mecano, no lo conseguirá nadie. Está más que comprobado que está siendo una de las bandas que mejor ha resistido al paso de los años. Es como si el tiempo no hubiera pasado por sus canciones. Con este tributo a Mecano en 2023 ha quedado claro, además, que no solo consiguió encandilar a los viejos aficionados de antaño, también a nuevas generaciones que han descubierto sus canciones y que no quieren desaprovechar la oportunidad de revivir sus directos.

Hija de la Luna se propone repetir en 2024 los éxitos del último año

Descanso Dominical volverá a protagonizar la gira Hija de la Luna durante este 2024. Después de los buenos resultados cosechados en 2023, con gran respuesta tanto por la crítica como por el público, el objetivo será repetir el buen papel de estos últimos doce meses. Se cumplirá ya la octava temporada de este proyecto musical que ha llevado la música de Mecano a distintos puntos de España y parte de Latinoamérica. Albacete, Gijón, Lleida, Viladecans, Santander o Palma de Mallorca son algunas de las citas que ya están cerradas para el presente ejercicio. Pero durante las próximas semanas se irán concretando más fechas y destinos de este tour. También hay intención de regresar a México, donde Robin Torres y su banda tienen una gran aceptación por parte del público local. En algunos casos ya se pueden ir adquiriendo las localidades para no quedarse sin butaca, mientras que en otros hay habilitados una lista de espera donde los interesados podrán apuntarse. En el momento en que salgan a la venta serán informados de inmediato a través del correo electrónico.

¡Apúntate a la lista de espera de Villanueva de la Serena!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Ibi!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Elda!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Puertollano!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email

                    ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

                    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                      Nombre

                      Email

                      ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

                      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                        Nombre

                        Email

                        ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                          Nombre

                          Email

                          ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                            Nombre

                            Email