Categorías
Blog

¿Quién canta en tributo a Mecano?

En el tributo a Mecano hay una figura que acapara toda la atención. Se trata de la artista sevillana Robin Torres, que tiene la difícil misión de ponerse en la piel de la inigualable Ana Torroja. Es cierto que guarda con un gran parecido físico y vocal con ella, lo que permite a los seguidores sumergirse en un auténtico espectáculo como aquellos con los que nos deleitaba el emblemático grupo en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

Robin Torres acumula una amplia trayectoria artística a sus espaldas, siempre ligada al mundo de la música, la interpretación y la danza. Desde que surgió el proyecto Hija de la Luna, pensado como un sincero homenaje a Mecano, todo el mundo tenía claro que el papel de Ana Torroja debía recaer sobre la sevillana. Y así fue.

Este espectáculo musical lleva recorriendo España y Latinoamérica desde 2016. En primer lugar con la gira Aidalai y desde 2021 con Descanso Dominical. Durante todo este tiempo, el peso del show ha recaído sobre la andaluza, que ha conseguido ganarse el cariño y la admiración del público ya que demuestra una capacidad única para mimetizarse con un personaje como el de Ana Torroja.

Detrás de esa labor se esconde un duro trabajo que busca conseguir la perfección. Antes de iniciarse con este proyecto musical, gran parte del público pudo deleitarse con la actuación que brindó en el programa de televisión de Telecinco La Voz. Su interpretación de ‘La vie en rose’ no pasó inadvertida para los espectadores, pero tampoco para el jurado del formato. Alejandro Sanz, Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco se quedaron maravillados con su intervención. La prensa y las redes sociales también se hicieron eco de su gran talento. Estaba claro que tenía condiciones para llegar lejos y así lo ha ido confirmando durante los últimos años con su trabajo en Hija de la Luna.

La música es una de sus grandes pasiones. Además de protagonizar este tributo a Mecano, Robin Torres también consiguió imponerse en la segunda edición del programa ‘Cazatalentos’ de RTVA, actuó en el Especial de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, puso voz a la banda sonora ‘Canciones para Paula’ y sacó el disco “Dulce oportunidad”.

Quién-canta-en-tributo-a-Mecano?.jpg

Robin Torres también actúa y baila

También hay que poner en valor su trabajo y experiencia en la pequeña pantalla. Como actriz ha intervenido en diferentes producciones como las series ‘Lejos de ti’, en Telecinco; ‘Arrayán’ y ‘El Gran Queo’, en Canal Sur o la web serie ‘18.0’. No podemos olvidarnos de su paso como cantante en Misión Eurovisión de TVE, su faceta como reportera en la Gala Mágica de Giralda TV o Noches de Plaza Europa en el mismo canal donde desempeñaba funciones de producción y cantante.

Esa inquietud por el mundo artístico también ha llevado a Robin Torres hasta el cine, donde ha participado en diferentes cortos como ‘Héroe de acción’, ‘At home’, ‘Mi tío Paco’ o ‘2×1’. Su versatilidad le ha permitido subirse a las tablas del teatro para interpretar numerosos papales. En ‘Adán y Eva en Broadway’, ‘Caperucita y el Lobo Rizto’ o ‘Malditas Hadas’ pudo demostrar sus cualidades como actriz y cantante, mientras que en otras obras como ‘Carmen canta a Becquer’, ‘Antígona’ y ‘Cuando el viento sopla’ se centró sobre todo en su faceta como actriz.

Durante los últimos años, la artista sevillana ha ido ampliando conocimientos con distintos cursos y ciclos, con especial dedicación a la danza, otra de las artes en las que desenvuelve con gran destreza. Esa formación adquirida le ha servido de mucho para el espectáculo en el que está centrada al 100% en estos instantes. Desde que comenzara este tributo ha realizado unos 350 conciertos, colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en la mayoría de ellos.

Quién-canta-en-tributo-a-Mecano

Y no solo se ha ganado el reconocimiento del público, también de la crítica. Hasta el punto de que lo identifican como el mejor homenaje que se le ha dado a Mecano hasta la fecha.

Esto es posible gracias al incansable esfuerzo de todo un equipo que hace posible Hija de la Luna, con Robin Torres a la cabeza. El espectáculo que llevan a cabo permite que los seguidores retrocedan en el tiempo unas cuantas décadas, en concreto hasta los 80 y 90 del siglo pasado, cuando la banda compuesta por Ana Torroja y los hermano Cano era uno de los grandes referentes del panorama musical español. La artista sevillana consigue en este show rescatar los grandes temas del grupo, los que les catapultaron hasta lo más alto en las listas de éxito.

El buen trabajo de Robin Torres se reconoce en este proyecto musical. Acumula ya más de 7 años recorriendo los principales auditorios y escenarios de nuestro país y América Latina con gran respuesta de público.

¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email