Categorías
Blog

Concierto de Mecano en Madrid

El espectáculo Hija de la Luna, considerado por la crítica y el público como el mejor homenaje a Mecano, ha recorrido durante los últimos seis años los principales escenarios de la geografía española, además de hacerse un hueco en América Latina, donde la colonia de seguidores de la banda compuesta por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano es muy numerosa.

Se ha rebasado en este tiempo las 250 actuaciones, como este concierto de Mecano en Madrid, colgando el cartel de no hay entradas en casi 200, lo que demuestra el gran seguimiento que han tenido Robin Torres y su equipo de trabajo.

Pero hay que destacar el gran seguimiento y la repercusión que ha tenido este tributo de Mecano en Madrid. Tenían ante sí una gran prueba de fuego, como es actuar en uno de los recintos más importantes de este país.

Y como era de esperar, la experiencia resultó de lo más satisfactoria, con una gran entrada y el reconocimiento del público, que tuvo la oportunidad de revivir una época dorada del pop español de la mano de Hija de la Luna.

 El Wizink Center se vistió de gala para acoger uno de los grandes eventos musicales del año y en octubre de 2022 Madrid tuvo la suerte de poder acoger en su ciudad al mejor tributo de la mítica banda. 

Concierto de Mecano en Madrid

Había mucha expectación por ver lo que iba a deparar el espectáculo, pero desde la primera canción se disiparon esas posibles dudas en el caso de que existieran. Los presentes se lo pasaron en grande recordando una época pasada que todavía sigue estando muy presente en nuestras vidas.

Los jóvenes y adolescentes de la década de los 80 y 90 se trasladaron en el tiempo unos cuantos años. Hoy superan con creces la cuarentena, pero mantienen las ganas de seguir disfrutando de las letras y ritmos del grupo madrileño. Se pudo comprobar con creces en el homenaje a Mecano en Madrid, donde también se dieron cita personas de otras generaciones.

Algunos de ellos no tuvieron la oportunidad de disfrutarlos en directo, pero tienen ahora la ocasión de rememorar las canciones de uno de los conjuntos más potentes que ha dado la música pop en nuestro país.

Los que presenciaron la actuación se deleitaron con una reproducción clonada que va más allá del tributo, que desde los primeros instantes consigue meterse en el bolsillo al público.

Se pudo comprobar con creces en el homenaje a Mecano en Madrid, donde también se dieron cita personas de otras generaciones. Algunos de ellos no tuvieron la oportunidad de disfrutarlos en directo, pero tienen ahora la ocasión de rememorar las canciones de uno de los conjuntos más potentes que ha dado la música pop en nuestro país.

Los que presenciaron la actuación se deleitaron con una reproducción clonada que va más allá del tributo a Mecano, que desde los primeros instantes consigue meterse en el bolsillo al público.

Robin Torres se encarga de ponerse en la piel de Ana Torroja, con la que mantiene un gran parecido físico y vocal. Su afición por la banda le viene desde muy joven, y desde hace unos cuantos años ha trabajado mucho para conseguir este homenaje tan reconocido a Mecano.

Procuran ajustarse lo máximo posible a aquellos conciertos que hacían vibrar a los espectadores en estadios de fútbol y pabellones de deportes, manteniendo el vestuario, la puesta en escena e incluso los instrumentos que se utilizaban en aquella época.

La esencia de Mecano continúa estando muy presente en nuestra vida. Han transcurrido tres décadas desde que la banda decidiera disolverse y separar sus caminos para emprender carreras en solitario, pero parece que fue ayer cuando se puso el punto y final a esta banda que se cansó de llenar cada recinto en el que actuaban.

Los grandes temas siguen estando muy presentes en el espectáculo homenaje a la banda, consiguiendo que el público se implique al máximo. Es muy raro que los asistentes no conozcan las letras de sus canciones. A medida que va transcurriendo el concierto la gente se va soltando y empieza a cantar sus temas y a bailar en sus asientos.

Concierto de Mecano en Madrid

Siempre triunfa un concierto de Mecano en Madrid

Madrid es uno de los escenarios preferidos por parte de los artistas. Además de contar con el respaldo del auditorio, también tienen que enfrentarse a un público muy exigente, que sabe apreciar la calidad y el talento. De ahí que tenga un gran mérito el trabajo realizado por Robin Torres y sus compañeros, capaces de arrancar los aplausos de los asistentes, hasta el punto de que más de uno consiguió emocionarse con lo que vivió en directo.

Este concierto se encuentra prácticamente a la altura del concierto que se celebró en el Teatro Metropólitan de Ciudad México, que congregó a unas 4.000 personas. Si los directos de Mecano eran únicos, capaces de contagiar a todo los espectadores, este tributo de Hija de la Luna poco le tiene que envidiar.

Detrás de este show musical se esconde mucha dedicación y un gran respeto por la banda madrileña, en donde se hace un gran esfuerzo por mantener todos aquellos pequeños detalles que les hicieron aún más grande.Son muchos los que recordarán los conciertos de Mecano en Madrid, donde se reunían miles de personas, haciendo cola desde primera hora de la mañana y donde prácticamente muchos se quedaban sin voz en mitad de la actuación.

Sin lugar a dudas, no hay un homenaje tan cariñoso y tan sentido como el que ofrece Robin Torres y su grupo hacia la banda que en su día lideraban Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Concierto de Mecano en Madrid

Hoy en día, los seguidores del grupo siguen disfrutando a lo grande de las principales canciones de la banda gracias al espectáculo tributo que ofrece Robin Torres.

Durante un par de horas es capaz de trasladarnos a uno de los multitudinarios conciertos que protagonizaban Ana Torroja y los hermanos Cano, en donde el público se metía de lleno en la actuación coreando las letras de sus canciones.

Es posible que Mecano decidiera disolverse como conjunto a comienzos de los 90, pero la banda siempre ha estado muy presente en nuestras vidas. Es algo que ha quedado demostrado desde 2016, cuando diera comienzo la gira Aidalai, que ha sido un cariño homenaje al grupo. Tanto la crítica como el público lo han considerado como uno de los grandes tributos a Mecano que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email