Categorías
Blog

Concierto en Albacete

El espectáculo musical Hija de la Luna, con Robin Torres a la cabeza, llegará a tierras manchegas el próximo mes de febrero. El considerado mejor tributo a Mecano hará parada en Albacete el sábado día 10. Será en el Palacio de Congresos a partir de las 20:00 horas.

Los seguidores del mítico grupo de pop español que en su día lideraban Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano tienen ahora una gran oportunidad para rescatar los grandes éxitos de la formación. Han pasado treinta años desde que decidieran separar sus caminos, pero sus canciones siguen estando muy presentes en nuestra memoria.

Esto es posible gracias a proyectos como éste, con el que se le rinde un sincero homenaje a Mecano con una actuación en directo que no dejará a nadie indiferente. Muchos de los que pudieron vibrar con las canciones de la banda madrileña se quedaron con las ganas de verles sobre un escenario. Ahora tienen una buena oportunidad parar resarcirse con este tributo a Mecano en Albacete.

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma de servientradas.com, con precios que van desde los 35 euros en platea trasera hasta los 38 euros en platea. No es la primera vez que este show visita la ciudad castellano manchega, ya que en noviembre de 2021 los aficionados a la banda pudieron deleitarse con la calidad artística de la sevillana Robin Torres, que además guarda un gran parecido físico con Ana Torroja.

Nos encontramos con una representación fiel, que es prácticamente idéntica a los conciertos que ofrecía Mecano en la década de los 80 y 90 del siglo pasado. Para muchos supondrá una oportunidad única para recordar viejos tiempos, retroceder a su juventud e incluso reunirse con esos viejos amigos de la adolescencia con los que compartía la pasión por la música de esta banda.

Ya son más de siete años los que lleva Hija de la Luna recorriendo los principales auditorios y escenarios de nuestro país y de Latinoamérica. En 2016, con motivo del 25 aniversario de la gira Aidalai Tour, que fue la última de Mecano, decidieron emprender este ambicioso proyecto que ha resultado ser todo un éxito. Así lo avala la crítica, que lo define como el mejor homenaje realizado al grupo hasta la fecha, pero también el público con su respuesta. Y es que ya se acumulan más de 350 conciertos, con el cartel de ‘No hay billetes’ en muchos de ellos.

Qué canciones podrás escuchar en el tributo a Mecano en Albacete

Los fans de Mecano ya cuentan los días que restan para que llegue el gran día. Las entradas ya se pueden adquirir, y como suele ser habitual en estos casos, ante la enorme expectación y el interés que despierta este show, siempre se recomienda ir comprando las localidades con cierta antelación para no quedarse sin sitio. Además, merece la pena conseguir una buena ubicación para presenciar este espectáculo que consigue que los espectadores se levanten de sus asientos y se muevan al ritmo de los grandes temas de Mecano.

Las canciones que se interpretarán son de sobra conocidas por todos. Destacan principalmente los temas del disco Descanso Dominical, que es el álbum en el que se han inspirado para esta gira, con la que llevan ya desde 2021. Con anterioridad, este espectáculo había arrancado en 2016 con Aidalai Tour.

De Descanso Dominical se pueden extraer algunos de los grandes éxitos que catapultaron a Mecano hasta lo más alto. Entre ellos están Mujer contra mujer, No hay marcha en Nueva York, La fuerza del destino, Los amantes o ‘Eungenio’ Salvador Dalí. Pero el público que asiste a estas actuaciones también demandan otros éxitos del grupo que todavía se recuerdan en la actualidad como Cruz de navajas, Maquillaje, Me colé en una fiesta, Me cuesta tanto olvidarte, El 7 de septiembre, Hoy no me puedo levantar o Aire. Se tratan de temas que marcaron a toda una generación y que siguen estando muy presentes en la memoria de aquellos jóvenes que vibraron en su día con el trío formado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano.

En este espectáculo se puede apreciar un enorme respeto y admiración hacia la música de una de las bandas más importantes que ha dado este país en las últimas décadas. Robin Torres y sus compañeros han hecho un espectacular trabajo para rendirle tributo a Mecano. En todo momento se trata de conservar la esencia con la que actuaba la banda madrileña, y eso puede ser apreciable en cualquiera de sus conciertos. La escenografía, los instrumentos, el vestuario o la puesta en escena se mantienen, lo que permitirá sumergirnos en un ambiente único, en el que disfrutarán a lo grande los seguidores de Mecano.

El tributo a Mecano viajará a más lugares en 2024

La gira homenaje a Mecano no se detiene. A lo largo de las próximas semanas está previsto que se vayan cerrando más actuaciones, aunque por ahora ya se pueden ir adelantando algunas fechas.

Además del concierto tributo a Mecano en Albacete el próximo 10 de febrero, también habrá una parada en Gijón en abril; en Lleida, Viladecans y Santander, en mayo o en Palma de Mallorca en octubre. En algunos casos ya se pueden ir adquiriendo las localidades a través de las distintas plataformas que habilitan los teatros y auditorios. En otros existe la posibilidad de apuntarse a la lista de espera. Con facilitar tu nombre y email, los organizadores se encargarán de avisarte cuando las entradas se pongan a la venta, pudiendo ser uno de los primeros en enterarte.

Qué hace especial a este espectáculo

Gran parte del éxito de este tributo reside en la actuación de la artista sevillana Robin Torres. Cuando se le propuso interpretar a Ana Torroja y rendirle un homenaje a este grupo no se lo pensó dos veces.

Sabía que no habían tenido la despedida que se hubieran merecido, y se marcó como objetivo recordarles de la mejor manera posible, con un cuidado tributo desde el primer minuto. Son casi dos horas de puro espectáculo, en directo, donde los fans pueden cantar y bailar al ritmo de la música. Supone todo un ejercicio de liberación recordar los viejos tiempos, cuando éramos más jóvenes y las canciones de Mecano consiguieron engancharnos a la buena música.

El parecido de Robin Torres con Ana Torroja va más allá de lo físico. También guarda ciertas similitudes vocales, lo que le añade un mayor toque de nostalgia al proyecto. Son miles de fans los que han seguido las evoluciones de este grupo durante los últimos siete años, incluso muchos de ellos han repetido o se han desplazado por otras provincias para seguirlos.

La estela que deja Mecano es muy alargada, y por suerte muchos de los que vibraron en su momento con su música pueden volver a hacerlo ahora gracias a este sincero homenaje. Por el camino, también se han ido sumando nuevos seguidores que han descubierto el enorme talento artístico de esta formación.

¡Apúntate a la lista de espera de Benidorm!

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

    Nombre

    Email

    ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

    Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

      Nombre

      Email

      ¡Apúntate a la lista de espera de Málaga!

      Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

        Nombre

        Email

        ¡Apúntate a la lista de espera de Gijón!

        Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

          Nombre

          Email

          ¡Apúntate a la lista de espera de Viladecans!

          Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

            Nombre

            Email

            ¡Apúntate a la lista de espera de Pamplona!

            Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

              Nombre

              Email

              ¡Apúntate a la lista de espera de Santander!

              Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                Nombre

                Email

                ¡Apúntate a la lista de espera de Lleida!

                Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                  Nombre

                  Email

                  ¡Apúntate a la lista de espera de Alicante!

                  Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles

                    Nombre

                    Email