Los que en su día se hayan quedado con las ganas de disfrutar de los conciertos de Mecano en directo tendrán ahora una nueva oportunidad. El proyecto que rinde tributo a la banda de pop española más importante de la década de los 80 y 90 continúa sumando fechas y escenarios a su gira con vistas al último tramo del año. Bilbao se incorpora al calendario, y será en esta ciudad donde volverá a ponerse en escena uno de los más espectáculos más atractivos de la escena musical española.
La artista sevillana Robin Torres se encarga, junto a su formación, de interpretar el show Descanso Dominical, con el que han conseguido una gran respuesta por parte del público y de la crítica desde que se pusiera en marcha en 2021, recorriendo con él los principales teatros y auditorios de España y Latinoamérica. La cita en la capital vizcaína será el viernes 17 de noviembre en el Palacio Euskalduna. Las localidades ya se encuentran a la venta a un precio entre 39 y 49 euros.
Hija de la Luna repite en Bilbao después del espectáculo celebrado en agosto de 2021 en el Arena Miribilla dentro del Bilbao Musik Fest. Los seguidores de la banda se han quedado con ganas de más y ahora tendrán una nueva oportunidad para deleitarse con los directos de esta gira.
Este proyecto se puso en marcha en 2016 para conmemorar el 25 aniversario de Aidalai Tour, la última gira que realizó Mecano. Desde entonces no han dejado de recorrer nuestro país y América Latina ofreciendo una versión clonada de los temas que interpretaban Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano. En 2021 deciden dar un paso más en este trabajo y se atreven con Descanso Dominical, considerado uno de los discos más emblemáticos de la banda y que en su momento reafirmó la consolidación de la formación en el mercado internacional.
Los fans que se acerquen el 17 de noviembre al Euskalduna de Bilbao podrán retroceder en el tiempo unas cuantas décadas. Para muchas generaciones, las canciones que interpretaba Mecano se convirtieron en la banda sonora de sus vidas y todavía siguen estando muy presentes en su día a día. En realidad nunca han dejado de sonar, y en gran parte esto es posible gracias a iniciativas como Hija de la Luna.
El espectáculo de Bilbao será una versión clonada de Mecano
Para los que nunca hayan estado en este concierto tributo a Mecano deben saber que se encontrarán un directo muy similar al que se podía disfrutar en su día de la mano de Ana Torroja y los hermanos Cano. La escenografía, el vestuario y la puesta en escena resulta prácticamente un calco. Si a ello se le une el gran parecido físico y vocal de Robin Torres obtendremos prácticamente una actuación con el sello de Mecano.
En este álbum de la formación, que se publicó en 1988, se hicieron muy populares canciones como Los amantes, Mujer contra mujer, La fuerza del destino o No hay marcha en Nueva York. Pero los que se acerquen al espectáculo de Bilbao también podrán escuchar otros temas del amplio repertorio de Mecano, entre los que no pueden faltar Maquillaje, Hoy no me puedo levantar, Hijo de la Luna, Cruz de navaja, Me cuesta tanto olvidarte o El 7 de septiembre.
Durante muchos años, el grupo madrileño abarrotó pabellones y estadios, siendo todo un fenómeno de masas capaces de arrastrar a miles de fans. La disolución del grupo en 1998 dejó a sus seguidores un tanto huérfanos. Quedó un vacío difícil de cubrir, aunque para el recuerdo de todos perduran sus temas tan pegadizos. Y es que sus letras y ritmos nunca pasan de moda.
Los adolescentes de aquella época que vibraban con sus directos lo hacen ahora con este tributo a Mecano de la mano de Hija de la Luna. Grupos de amigos, familias enteras y hasta jóvenes que no llegaron a conocerles en su día se dan cita en estos conciertos en los que el público se implica al máximo desde la primera hasta la última canción. Y no es para menos, porque todos los temas son de sobra conocidos.
El tour Descanso Dominical no se detiene y ya tiene pendiente de concretar nuevas actuaciones a lo largo de los próximos meses. Hasta el Palacio Euskalduna se desplazarán muchos de los seguidores de la banda en el País Vasco, donde siempre han tenido una gran acogida por parte del público.
Será una oportunidad única para rememorar viejos tiempos, para reencontrarse con esos amigos de juventud y pasar un rato agradable durante casi dos horas. No lo dudes y saca tus entradas para el espectáculo de Mecano en Bilbao el 17 de noviembre antes de que sea demasiado tarde. Robin Torres y su banda te esperan para ofrecer el mejor tributo a la banda que marcó una época en el panorama musical de nuestro país.